Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura declaró sitio de interés histórico a la Richmond

La tradicional confitería que se encontraba en peligro de cierre, data de 1917.

Por DyN
Email This Page

La tradicional confitería Richmond, establecida en el centro porteño desde 1917, fue declarada hoy Sitio de Interés Histórico de la Ciudad días después de conocerse que podría cerrar sus puertas.

Los legisladores aprobaron, tras consensuarlo con el bloque PRO, un proyecto basado en las iniciativas impulsadas por los diputados María José Lubertino, Gabriela Alegre, Juan Cabandié, Raúl Puy y Eduardo Epzsteyn. La confitería fue protegida por sus características históricas, arquitectónicas, artísticas y urbanísticas, resaltó el texto aprobado en el recinto.

El cuerpo parlamentario también votó la colocación en el frente del café de una placa de mármol que destacará su condición de bien del patrimonio cultural «Por su valor simbólico e identitario en la Ciudad de Buenos Aires».

Pese al respaldo legislativo, Lubertino pidió mantener la organización de un abrazo simbólico previsto para mañana, a las 19, en el local, en procura de evitar su cierre.

La movilización fue promovida por la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad y la agrupación #54bares, que defiende la continuidad de los llamados Bares Notables. La confitería Richmond está ubicada en la calle Florida 468, entre la avenida Corrientes y Lavalle, posee dos pisos y una superficie de 1.500 metros cuadrados. El edificio fue diseñado por el arquitecto belga Julio Dormal, quien estuvo a cargo de la última etapa de la construcción del Teatro Colón.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario