Donde hoy está la mole edilicia que quedó inconclusa en Ciudad Oculta, se levantarán las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Los diputados de la Ciudad definirán este jueves la ley respectiva.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratará el proyecto de ley que autoriza las correspondientes rezonificaciones catastrales para construir, en la denominada «Ciudad Oculta» del barrio de Mataderos (Comuna 9), un nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
Es un proyecto de doble lectura que ya tiene una sanción inicial y la obligatoria audiencia pública. Ahora es turno de la segunda lectura para la sanción definitiva.
En ese lugar actualmente existe una enorme construcción de 14 pisos y dos subsuelos, de 62.000 m2, que iba a destinarse a un gran hospital. Esta habitado por decenas de familias que el gobierno pretende desalojar pagándoles un módico subsidio. Los vecinos denunciaron «aprietes» por parte de funcionarios.
La ley para urbanizar ese sector del barrio, de una dos manzanas de superficie, abrir una calle «de convivencia» y erradicar una de las villas linderas, será votada mañana y si se aprueba tendrá sanción definitiva, porque pasó por Audiencia Pública tras su aprobación inicial. Es una iniciativa de la Jefatura de Gobierno, con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano.
Fuente Legislatura
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!