Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Debaten el Presupuesto 2013 pero posponen el traspaso de subte

Los legisladores debaten el Presupuesto 2013 estimado en alrededor de 40,5 mil millones de pesos. Por otro lado, el traspaso del subte se tratará en sesión extraordinaria. 

Email This Page
legislatura recinto Legislatura porteña, recinto.

Los legisladores debaten el Presupuesto 2013 estimado en alrededor de 40,5 mil millones de pesos, 20 por ciento más que la proyección del período vigente. Por otro lado, el traspaso del subte se tratará en sesión extraordinaria por falta de acuerdo. 

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, presentó el 24 de octubre pasado en la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2013, en el que justificó su elaboración sobre la base de las estimaciones macroeconómicas de la Nación y detalló como prioridad las necesidades de infraestructura, servicios y tecnología de los habitantes de la ciudad. 

Ese día, los legisladores de la oposición consideraron que el proyecto era «un dibujo». La iniciativa establece que el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) subirá «en promedio» un «23 por ciento».

Respecto al proyecto del traspaso de subtes, según pudo saber Diario Z, no hubo acuerdo entre el macrismo y el resto de las fuerzas políticas para garantizar el quórum y habilitar la discusión. El tratamiento fue pospuesto para una sesión extraordinaria antes de fin de año.

Mientras tanto, el paquete de leyes debatido por más de mil vecinos –con incidentes incluidos- en distintas audiencias públicas celebradas en la Legislatura (venta del edificio del ex Mercado del Plata, rezonificaciones de terrenos ferroviarios para la construcción de viviendas y el emplazamiento del un Centro de Transferencia de Cargas para camiones en 37 hectáreas del Parque Roca) también serán discutidos en el recinto, en otra sesión extraordinaria.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario