Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura aprobó la suba de impuestos propuesta por el macrismo

La Legislatura porteña aprobó anoche un aumento en Ingresos Brutos y otros gravámenes.

Email This Page

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó pasadas las diez de la noche del jueves una suba de impuestos impulsada por el macrismo con el apoyo de algunos bloques de la oposición.

Tras más de dos semanas de negociaciones y en una sesión donde no faltaron discusiones entre legisladores y sindicalistas municipales, el macrismo debió ceder para conseguir los 31 votos necesarios para aprobar el paquete impositivo que finamente incluyó una suba de ingresos brutos para grandes contribuyentes.

En un primer momento, dos semanas atrás, el macrismo propuso un aumento en Ingresos Brutos del 3,5 al 4 por ciento para todos los contribuyentes, pero debió aceptar una propuesta de los bloques PJ, socialismo, radicalismo y Encuentro Progresista para que la suba sólo alcance a 2 mil grandes contribuyentes en vez de a los 80 mil que estaban contemplados en primera instancia.

De esta forma, bancos, entidades financieras y comercios que facturen más de 30 millones de pesos deberán hacer frente a un incremento en el gravamen.

El Ejecutivo porteño había solicitado esta suba de impuestos para poder hacer frente a los incrementos salariales de los empelados municipales, según lo detalló en varias oportunidades el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti.

Frente a esta situación, la sesión de hoy contó con la presencia de militantes y afiliados al SUTECBA, el principal sindicato que nuclea a los empleados municipales, que increparon a los legisladores y les exigieron «que voten para cobrar la plata».

Los bloques del ibarrismo, el kirchernismo y Proyecto Sur se retiraron del recinto porque consideraron que era el incremento era «una farsa» y denunciaron la «mala administración» del macrismo.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario