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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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La Legislatura aprobó la privatización de las Ecobicis

El jueves el macrismo y sus aliados aprobaron la privatización de las Ecobicis, una flota de 2.500 bicicletas. Su uso seguirá siendo gratuito pero las empresas podrán poner publicidad y sponsors.

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ecobici

 

 

La Legislatura porteña aprobó un proyecto para concesionar el sistema de trasporte público en bicicleta, las Ecobici, por un plazo de 10 años.  “La idea es mejorar la calidad de las bicis, duplicar la cantidad de estaciones y llegar a barrios donde antes no se llegaba”, explicó un vocero del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño. La empresa concesionaria podrá incorporar publicidad y sponsors en las cientos de bicicletas y estaciones. “El Gobierno creó la infraestructura, la demanda y ahora da lugar a que una empresa se lleve la ganancia”, relató a PáginaI12 el presidente del Observatorio de la Ciudad, Jonatan Baldiviezo.

Según cifras oficiales, en el servicio de transporte de bicicleta, hay 240.000 registrados para utilizar la flota de 2500 bicicletas. El artículo cinco del texto aprobado sostiene que “el uso del Sistema de Transporte Público en Bicicleta en las condiciones establecidas por la normativa correspondiente, será gratuito para sus usuarios durante el plazo de la concesión”.

En la última sesión del año, los legisladores porteños del interbloque Vamos Juntos aprobaron el proyecto que dispone el traspaso de las bicis de la Ciudad a manos privadas. Hasta este año, la gestión del Ecobici estaba dividida entre el Estado porteño, encargado de la distribución de los vehículos, el taller y las reparaciones, mientras que la empresa Sertell proveía el software para el retiro y devolución de bicicletas y el mantenimiento de las estaciones.

“Se vencía la concesión actual y a nivel mundial, el transporte en bicicleta avanzó muchísimo. Por eso explicaron desde el Ministerio de Transporte porteño, que dirige Franco Moccia, y agregó que “las bicis, la distribución de estaciones y todo lo que hacíamos en Ecobici pasará directamente al tercero”.

La única abstención de la votación (que contó con un total de 41 votos positivos) fue la de Adrián Camps, del Partido Socialista. “Son proyectos que te lo tiran arriba de la banca. Se presentó hace pocas semanas (el 3 de noviembre) y uno no conoce absolutamente nada. Por eso, como en otras veces que he confiado y después fue un desastre, esta vez elegí abstenerme”, aclaró. Además, el legislador aseguró que todavía hay puntos del proyecto que no están definidos. “En el texto aparece que existirá un contribución del Estado de su propio presupuesto, pero no se aclara si será mayor, menor o igual a lo que se aportaba”, agregó.

Fuente Diario Z
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