La diputada del FpV y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, criticó la decisión del Gobierno porteño de implementar las denominadas “Secundaria del Futuro” en 17 esceulas medias y presentó un pedido de informes en la Legislatura para que el Ejecutivo brinde precisiones al respecto.
Pokoik quiere que el gobierno aclare los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios, así como especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema. Asimismo, se pide el detalle de posibles cambios en los contenidos, a la formación docente, a la implementación didáctica de la enseñanza, y sobre el sistema de evaluación que dejaría de ser numérico y pasaría a ser por créditos.
También quiere que informen cuáles organizaciones y empresas recibirían a los estudiantes de quinto año para «prácticas profesionales». Por otra parte, se pide información sobre los cambios en la organización institucional de los establecimientos, así como las condiciones de trabajo y estabilidad laboral de los y las docentes.
Por último, pregunta qué organismo elaboró la reforma y qué organizaciones sindicales, estudiantiles y académicas vinculadas a la educación han participado en la elaboración y cuál es el presupuesto que se destinaría a la implementación de la “Escuela Secundaria del Futuro”, para el año 2018.
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!