Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Sureste 23km/h
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Muy nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/09/2022 00:59:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Korda: dos en busca de su propio sonido

Acaban de sacar su disco debut, Coquette, en el que participaron invitados como Chango Spasiuk, Juan Pablo Navarro, Jorge Bergero y Javi Martínez.

Email This Page
La_korda

Desde The Beatles hasta Luis Alberto Spinetta, pasando por Hermeto Pascoal y Gershwin. Las influencias de La Korda, el dúo integrado por Matías Chapiro (piano y melódica) y Víctor Renaudeau (violín y viola), son amplísimas. Acaban de sacar su disco debut, Coquette, en el que participaron invitados como Chango Spasiuk, Juan Pablo Navarro, Jorge Bergero y Javi Martínez. “No diría que es un disco temático. Transitamos por varios ritmos, como el jazz, el tango y los sonidos latinoamericanos. Pero creemos que tiene cierto aroma francés, por eso elegimos el nombre”, cuenta Renaudeau.

El violinista dice que el clima de la grabación fue relajado y lúdico. “En ningún momento intentamos tocar perfectamente un tango ni un jazz. La idea es interpretar esa música a la forma nuestra. Nos gusta pensar que nuestra forma es desestructuradamente compleja”, agregó.

Además de integrar el dúo La Korda, Renaudeau toca el violín en el grupo del Chango Spasiuk, con el que recorrió buena parte del mundo. El misionero es un referente para ellos. “No sólo es un maestro en la música, sino también en la vida. Llevamos recorridas 200 ciudades de todo el mundo con su grupo. Sin embargo, mi música no tiene influencias de la de él; de hecho, en el disco no hay ningún ritmo litoraleño. Pero soy lo que soy gracias a estar tocando con Spasiuk.” En el tema “Lucas” –incluido en Coquette– el acordeón bello y melancólico del misionero narra musicalmente la pérdida de su padre. “Es como el “Adiós Nonino” del Chango. Él tenía una vieja versión grabada y ahora la tomamos de nuevo con otro formato.” Obviamente, Chango participó como invitado de la primera presentación formal sobre tablas de Coquette, en el Café Vinilo.

La improvisación del jazz, elegancia de cuño francés y un repertorio heterogéneo, interpretado con originalidad y virtuosismo. Ojalá haya Korda para rato.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario