Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 06:04:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia todavía no decidió sobre la tarifa del subte

Después de la Audiencia, la Jueza Elena Liberatori todavía no decidió sobre el nuevo sistema tarifario del subte.

Email This Page
subte-boleterias

Luego de la Audiencia en el despacho de la jueza porteña Elena Liberatori con representantes del Gobierno porteño, el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, autor del amparo para frenar el aumento. Al que también asistieron el vicepresidente de SBASE, Alberto Gowland, y el procurador general adjunto Fabián Zampone en representación de la administración macrista, todavía se desconoce la decisión que tomará Liberatori.

Al salir de la audiencia por la tarifa del subte,  el diputado Alejandro Bodart (MST) aseguró que “el gobierno porteño incumplió las dos exigencias que la jueza Elena Liberatori le hizo el viernes pasado: ni trajo la composición de la tarifa a 4.50 pesos, ni readecuó todo el cuadro tarifario a la baja. Ante un gobierno que en cuatro horas no aportó nada, la jueza tiene la gran responsabilidad de resolver la suspensión del aumento o como mínimo una rebaja sustancial.”
Bodart afirmó que «los funcionarios macristas parecían esos alumnos que van a un examen sin saber nada y responden cualquier cosa a ver si aciertan. Su única propuesta es ridícula: a los que hagan 20 viajes cobrarles 4.25 pesos. Encima no incluirían a los que pagan con tarjeta, que son el 90 por ciento de los usuarios.”

El diputado porteño manifestó que presentó un escrito que «desmiente los datos de Metrovías-SBASE» y pidió «retrotraer el aumento hasta dilucidar los costos reales. Como nunca los funcionarios macristas han podido justificar los números truchos que copian de Metrovías, creo que para dibujar algo distinto en un fin de semana no los salvaría ni Pablo Picasso», agregó con ironía.

El legislador aseguró que entregó a la magistrada un estudio que demuestra que «con la tarifa técnica de la Auditoría de la Ciudad y los subsidios de 980 millones, el boleto debe costar de 1,60 a 2,30 pesos».

El aumento de la tarifa de subte, que se incrementó a 4,50 pesos con un sistema escalonado con la tarjeta SUBE o la Monedero, y llega a 5 pesos en efectivo con el sistema subtepass.

Bodart presentó un recurso de amparo para frenar el aumento y el 17 de marzo la jueza intimó a la administración porteña a que «adecue» o «rectifique» el nuevo sistema tarifario del subte.

El gobierno de la ciudad consideró en ese momento que «no se entiende» el fallo y apeló la medida.

DZ/vr

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario