Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La jueza López Vergara suspendió la suba de la tarifa del subte

El aumento comenzaba a regir esta medianoche. El incremento de tarifas preveía que el viaje en subterráneo pasara a costar 12,50 pesos. La jueza dio lugar a un amparo presentado por el bloque del PTS-FIT.

Email This Page
1888731-patricia_lopez_vergara_2_390.JPG
La justicia frenó la suba en la tarifa del subte que debía comenzar a regir a partir de esta medianoche, confirmaron a Télam fuentes de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
El pronunciamiento de la justicia se dio en el marco de una causa presentada por los legisladores Miriam Bregman y Patricio del Corro.
De esta forma, la suba que comenzaba a regir a hora 0 del martes 8 de mayo queda suspendida, por lo que continuará vigente la tarifa de 7,50 pesos que se encuentra vigente desde fines de octubre de 2016.
En un comunicado de prensa, el Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda informó esta noche que la justicia hizo lugar a un nuevo amparo presentado por Bregman y Del Corro, legisladores que integran la fuerza de izquierda.
“Ante el amparo judicial que presentamos la semana pasada la jueza Patricia López Vergara dispuso como medida precautelar la suspensión preventiva del aumento de la tarifa del Subte haciendo lugar a nuestro pedido de que no se avance en un nuevo aumento que debía regir desde mañana. En el fallo se hace lugar a nuestra requisitoria de que el Sbase remita información y documentación sobre los millonarios subsidios que la empresa Metrovías recibió durante los últimos años”, señaló el comunicado de prensa.
Ambos legisladores agregaron que «este freno al aumento se da en el marco de un plan de lucha de los trabajadores del Subte por mejores condiciones de trabajo» y ratificaron la movilización convocada por la fuerza para el próximo miércoles a las 9.30 frente al Congreso, «para exigir la anulación de los tarifazos».

Entre otras cosas, la jueza López Vergara solicitó al Gobierno porteño que le envíe, en el plazo de cinco días, los antecedentes administrativos que dieron origen al nuevo tarifazo, el “acuerdo transitorio” entre Sbase y Metrovías y demás documentaciones que permitan conocer el estado contable del servicio.

La jueza también pide la “documental respaldatoria” respecto a los subsidios otorgados a Metrovías por parte del Estado entre 2013 y 2017, “en tanto dicha información es de relevancia para un adecuado cálculo de la tarifa técnica en razón de la proporcionalidad y razonabilidad que debe existir entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario”.

La suba de 7,50 a 11 pesos que iba a comenzar a regir mañana fue discutida en la Audiencia Pública celebrada el 19 de abril pasado. El incremento de tarifas también preveía que en el plazo de un mes el viaje en subterráneo pase a costar 12,50 pesos.

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario