Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
  • Jueves 30 de Enero
    Despejado18°   27°
  • Viernes 31 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia suspendió el aumento del boleto de subte

La jueza Elena Liberatori hizo lugar a un planteo del Frente de Izquierda y suspendió la resolución de Subterráneos de Buenos Aires que estipulaba un aumento de la tarifa de casi el 67%.

Email This Page
subtelineah-vagones nuevos
subte-D
Anterior Siguiente

La Justicia porteña aceptó el amparo presentado por el legislador Marcelo Ramal (Frente de Izquierda) que pedía la suspensión del aumento del boleto del subte. De esta manera, el 27 de julio -fecha prevista por el gobierno para aplicar el incremento- la tarifa seguirá siendo de $4,50, en vez de los $7,50 autorizados por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

La jueza Elena Liberatori suspendió el aumento «hasta tanto se corrijan las falencias técnicas de la Tarifa Técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios». En la misma resolución, la magistrada ordenó al Gobierno porteño y a Sbase el «mantenimiento del cuadro tarifario vigente al día de la fecha» sin perjuicio de la «seguridad operativa y las tareas de reparación y mantenimiento que sean necesarias para el debido funcionamiento» del servicio del subte.

El fallo se conoció un día antes de la aplicación del aumento, luego de que la Justicia habilitara la feria para tratar diversos amparos presentados para intentar frenar el tarifazo. La principal queja de los amparistas se basaba en la exigua información que había presentado Sbase para calcular la tarifa técnica, es decir, el costo que deriva de los gastos de mantenimiento y la cantidad de boletos vendidos. Dicha tarifa había sido criticada, en reiteradas ocasiones, por la Auditoría General de la Ciudad.

Vía Twitter, el legislador Marcelo Ramal festejó el fallo y adelantó que harán una presentación para buscar una «anulación definitiva».

 

 

Desde Sbase aclararon a Diario Z que todavía no fueron notificados del fallo de Liberatori y que no está definido aún cuáles serán los pasos a seguir.

DZ / FS

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario