Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia secuestró documentación sobre el derrumbe

La jueza Alicia Iermini secuestró domentación relacionada con el funcionamiento del boliche.

Email This Page

La documentación, considerada como una «prueba importante» para la causa, quedó depositada, para su clasificación, en dependencias de la Seccional 25 de la Policía Federal, que interviene en la causa.

El padre de una de las víctimas fatales, Ariana Beatriz Lizarraga de 20 años, pidió a la magistrada que lo acepte como querellante en la causa penal.

«El pedido tendrá que aguardar al menos hasta el próximo lunes, para cuando la jueza espera que la seccional 25 le remita la documentación secuestrada con el resto de las actuaciones preventivas», afirmó esta tarde un allegado al sumario.

Salvo el caso de una joven «con lesión en la zona de la pelvis, pero fuera de peligro», el resto de los heridos fue dado de alta, agregó una fuente judicial.

Iermini encomendó a las autoridades de la seccional 25 que elabore el listado de quienes estuvieron internados, y ubique sus domicilios para citarlos y recibirles declaración testimonial en los próximos días.

Hasta ahora el único «vinculado» a la causa es Juan Carlos Yun, uno de los socios de «El viejo sabio», nombre de la firma que figura como titular de «Beara» el nombre del boliche donde se produjo el siniestro.

«La investigación no se circunscribe a Yun o a sus socios, sino que es mucho más amplia, ya que se debe determinar la responsabilidad por el derrumbe, que podría incluir a funcionarios», dijo la fuente consultada.

De la documentación que, por orden de Iermini, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remitió a la magistrada surge que el inmueble que se derrumbó estaba «habilitado» como Restaurante, Café, Bar y «Salón para fiestas particulares».

Luego del incendio de la discoteca República Cromañón -en diciembre de 2004, con 193 muertos y centenares de heridos- el rubro «salón para fiestas particulares» podría servir para evitar el cumplimiento los requisitos que se exigen para habilitar locales bailables, acotó uno de los colaboradores de la pesquisa.

Yun presentó como defensor al abogado Diego Pirota pero para aceptar el cargo el letrado también tendrá que aguardar que las actuaciones lleguen al juzgado de Iermini, en Lavalle 1171, de esta ciudad.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario