Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia restituyó a la Ciudad los terrenos de Casa Amarilla

La Justicia declaró inconstitucional la venta de los terrenos de Casa Amarilla al Club Boca Juniors. La jueza Cabezas Cescato desestimó la licitación pública en la que participaron la Corporación Buenos Aires Sur y el club Boca Juniors.

Email This Page
amarill

La Justicia declaró la nulidad absoluta por inconstitucional la venta de los terrenos de Casa Amarilla al Club Boca Juniors, que pretendía construir allí un estadio shopping.

El 25 de febrero de 2016 se adjudicó la licitación pública al Club Atlético Boca Juniors que implicaba la venta de las tierras de Casa Amarilla y el 14 de abril del mismo año se celebró el respectivo contrato. Las tierras fueron vendidas en 180.600 millones de pesos.

Macri, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad, ordenó a sus funcionarios avanzar en la venta sin aprobación legislativa y en cómodas cuotas. Ante el amparo colectivo presentado por el nucleamiento barrial La Boca Resiste y Propone con patrocinio del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Justicia declaró inconstitucional la venta.
En fecha 5 de mayo, la jueza Cabezas Cescato (del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 11 de la ciudad) declaró la nulidad absoluta de la licitación pública y, en consecuencia, de la adjudicación y venta de las tierras de los predios de Casa Amarilla

La venta fue inconstitucional porque no existe ley de la Legislatura porteña que la autorice.
Los predios volverán a manos del Estado porteño y a ser de acceso libre y público, tal como lo establece la Ley N° 2.240 de Emergencia Ambiental y Urbanística del Barrio de la Boca, que definió que debían convertirse en un Gran Parque Público para el Barrio.

«Con profundo orgullo y satisfacción por la tarea realizada comunicamos a todos los vecinos y vecinas del Barrio Boquense, que la jueza Paola Cabezas Cescato ha resuelto de fondo la medida cautelar, declarando inconstitucional la venta de los terrenos de Casa Amarilla al Club Boca Juniors, anulando toda acción realizada. Como dijimos, la tierras públicas son de los vecinos porque la venta fue ilegal!!!» dice el comunicado de La Boca Resiste.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario