Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 11:37:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lugano: Detuvieron a una persona acusada de organizar la ocupación

Se trata de Antonio Marcelo Chancalay, dirigente de la Villa 20. En el marco de la investigación por la ocupación del terreno ubicado en Fernández de la Cruz y Pola, Villa Lugano, la fiscalía había pedido su detención junto a otras personas. Sin embargo, la jueza Gabriela López Iñiguez resolvió rechazar -a excepción de Chancalay- el pedido de detención de Marta Yané, referente del Movimiento Evita; Silvia Silvero, Claudio Daniel D’Luca, María Laura Jiménez, Claudia Fabiana Jiménez y Camila Susana Jiménez.

Email This Page
lugano_ocupacion_020314_1_ef_36190 Télam Buenos Aires 02/03/2014 Más de 200 familias que desde el pasado lunes mantienen tomado un predio de Villa Lugano contiguo a la villa 20 alegando falta de respuesta a sus necesidades habitacionales, continuaban hoy levantando precarias viviendas de madera, chapa y plástico y ratificaron que no abandonarán el lugar, cuyo desalojo fue frenado el viernes por un amparo, si no les garantizan un terreno.Foto:Victor Carreira/Télam/ef

El pedido de detención de Chancalay, ex presidente de la Junta Vecinal de Villa 20, había sido solicitada por temor a que abandone el país y, según consigna La Nación, en el seguimiento de las cuentas bancarias vinculadas a este imputado la Justicia constató movimientos superiores a 80.000 pesos en distintos días de enero y febrero pasado.

Además, se explica que el dirigente barrial es empleado del gobierno de la ciudad desde 2006, fue colaborador del partido UNEN en las últimas elecciones, y es socio gerente de Mach SRL (Marcelo Antonio Chancalay), empresa creada en 2009 y dedicada a la construcción de obra pública, y de otras tres cooperativas.

Según confió una fuente policial a DyN, Chancalay fue detenido en las últimas horas tras cometer una infracción de tránsito, luego de un mes prófugo de la Justicia. «Iba manejando a toda velocidad un Renault Fluence y efectivos de la comisaría 48 lo obligaron a detenerse. Al pedirle la documentación descubren que tenía pedido de captura», señalaron.

Por otro lado, con relación al resto de las personas involucradas en la ocupación del predio de Villa Lugano, los fiscales porteños habían solicitado la detención de Yane por considerarla partícipe del delito de usurpación, circunstancia ésta que no ha sido acreditada por la fiscalía en las audiencias llevadas a cabo por el Juzgado Penal N° 14.

El abogado defensor de Marta Yane, Juan Manuel Di Teodoro, afirmó que “la jueza ha señalado las innegables deficiencias en la investigación de la fiscalía, afirmando que parecería que el Ministerio Público Fiscal ha decidido no notificarle a Yane ni los hechos que se le imputan, ni las pruebas que existen en su contra. Esto reafirma lo que hemos sostenido desde un comienzo, la fiscalía ha intentado dar un paso hacia la criminalización de la militancia social y política sin fundamentos jurídicos que la avalen”.

Por su parte, Marta Yané expresó que “esto demuestra una vez más que el macrismo invierte esfuerzo y dinero en investigaciones mal hechas y con falsas acusaciones y no se preocupan por el verdadero problema que constituye la crisis habitacional y la falta de vivienda digna”.

DZ/pt

Email This Page

Deja tu comentario