Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 03:49:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La justicia rechazó el amparo para frenar la apertura de dos estaciones de la línea B

La Justicia porteña rechazó un recurso de amparo  que buscaba frenar la inauguración de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea de Subte B, que extenienden el servicio al barrio porteño de Villa Urquiza, 

Email This Page
Juan_Manuel_de_Rosas_Subte_station_Buenos_Aires_not_inaugurated

El recurso, presentado por el legislador del partido de izquierda MST, Alejandro Bodart,  buscaba frenar la iniciativa por considerar que estaba en «riesgo» la vida de los usuarios.

«A (Mauricio) Macri le interesa más un voto que la seguridad de los usuarios y trabajadores del subte», sentenció el diputado tras la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad 20.

Y, tras reiterar los «riesgos» de la apertura señaló: «El que avisa no es traidor». El candidato a senador nacional por la Capital del frente Nueva Izquierda había presentado ayer el documento, donde argumentaba que la estación que mañana será el escenario central del acto existen «fallas estructurales que ponen en riesgo la vida de usuarios y trabajadores».

En un comunicado, Bodart lamentó la decisión de la Justicia y cuestionó que «la jueza le permita a Mauricio Macri esta apertura riesgosa» y que, «para cubrirse», le ordena al gobierno porteño «extremar los recaudos de seguridad… en el plazo de tres días».
«Esto deja claro que la seguridad es insuficiente. Por desoír a los trabajadores y denuncias como la nuestra ya sufrimos varias tragedias, que espero no se repitan», agregó.

En tanto, denunció que «aparte de filtraciones, tableros expuestos y presencia indebida del tercer riel, por ejemplo en el taller aún no se instaló el tope con amortiguación hidráulica obligatorio en todo final de vía». «Si a una formación que entra al taller le fallan los frenos, se estrella contra el muro», advirtió.

Ayer, Macri afirmó que su administración «trabaja para la gente todos los días», mientras «hay otros que tratan de que no se hagan cosas que benefician» a los vecinos. 

DZ/rg

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario