">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Domingo 17 de Octubre
    Cubierto12°   19°
  • Lunes 18 de Octubre
    Despejado13°   20°
  • Martes 19 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia permite al gobierno continuar con las obras

También le pide que evite afectar los «espacios verdes parquizados» con su proyecto y presente detalles sobre el cuidado del arbolado.

Email This Page
obras 9 de julio
Anterior Siguiente

El juez Guillermo Scheibler le ordenó al Gobierno porteño que se “abstenga de reducir la superficie de espacios verdes  parquizados” y que, previo a reiniciar las intervenciones sobre el arbolado público, se acredite la “participación de un especialista en la materia” y el “detalle del destino de los árboles transplantados y la cantidad, especie y ubicación proyectada de la totalidad de los nuevos ejemplares”, entre otras cuestiones.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, dijo estar “conforme” con el fallo y afirmó: “Nos permite retomar las obras cumpliendo con medidas que ya preveíamos”. En declaraciones vertidas en la red social Twitter, Vidal señaló también que “el juez incluye requisitos de cuidado de árboles y espacios verdes para continuar con la toda la obra. Estamos de acuerdo y vamos a cumplir”.

La interpretación de la funcionaria porteña no fue compartida por el abogado ambientalista y patrocinante del amparo, Enrique Viale, quien explicó a Diario Z que el fallo “obliga al Gobierno a rediseñar toda la obra, es un condicionamiento muy fuerte. Van a tener que repensar cómo llevar adelante el Metrobús de la 9 de Julio porque si avanzan como estaba previsto en el Masterplan, entonces van a incumplir con el fallo”. Según el abogado, el proyecto prevé la eliminación de miles de metros cuadrados de espacios verdes, entre plazoletas y canteros. “La ecuación no se puede emparejar sembrando árboles”, apuntó. Además,
Viale remarcó que “Sheibler dejó en evidencia que el Gobierno mentía cuando aseguraba que tenía especialistas trabajando sobre el arbolado”.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario