Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 07:54:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazan suspender el desalojo de una familia

Un tribunal porteño desestimó el planteo de una familia en virtual situación de calle para que se suspenda una orden de desalojo hasta tanto el gobierno porteño le garantice su derecho al acceso a una vivienda.

Email This Page

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Marcelo López Alfonsín desestimó la acción de amparo interpuesta por el grupo familiar en el que viven niños y adultos mayores, que apuntaba a dejar sin efecto el desalojo ordenado por otro juzgado.

«Los amparistas pretenden suspender un desalojo decidido en una causa judicial que resulta ajena al suscripto, en la que se han presentado y han ejercido su derecho de defensa y que ha sido iniciada hace más de dos años», sostuvo el juez López Alfonsín.

El magistrado consideró que ello podría representar «una interferencia indebida en el ejercicio de las facultades del magistrado que conoce en la desocupación del inmueble en cuestión».

«No puede interferirse el cumplimiento de otros pronunciamientos judiciales, ni suspenderse el trámite de procesos distintos sustanciados ante otro tribunal», añadió el juez López Alfonsín.

El fallo despeja el camino para la concreción del desalojo, y reserva para otra acción judicial la posibilidad de la familia en cuestión para reclamar por su derecho a una vivienda.
DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario