Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Discotecas desafían la prohibición judicial

El juez Roberto Gallardo prohibió “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”. Rodríguez Larreta lo calificó de «disparate». Los dueños de discotecas anunciaron que no acatarán la medida.

Email This Page
fiesta

Roberto Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad prohibió los boliches y las fiestas hasta que no se tomen medidas de mayor regulación y control.

La medida cautelar ordena que se prohíba «toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada», cualquiera sea la habilitación del lugar. Esto afecta a todos los boliches y bares que pasan música, ya sea en vivo o grabada y que funcionen en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, calificó la medida de «disparate» a través de las redes sociales.

Poco antes, Jorge Becco, presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas Porteñas, había informado la decisión del sector de no acatar la resolución. «Vamos a presentar lo necesario y más allá de todo eso vamos a abrir los negocios”, señaló. Por su parte, el titular de la Cámara de Bares y Pubs, Demián Español, calificó la resolución judicial como un “estado de sitio para la noche”.

Fallo polémico

Según el fallo de Gallardo, la decisión corresponde al «cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna» ante la tragedia de Time Warp, en donde murieron cinco jóvenes intoxicados.

Para que se levante la prohibición, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deberá presentar un protocolo de actuación de los cuerpos de inspectores y de las fuerzas de seguridad. El objetivo es que se cumpla la prohibición de vender drogas dentro de los boliches y las fiestas.

 

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario