Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 07:34:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordenó inscribir al sindicato de los delegados del Subte

El Ministerio de Trabajo deberá inscribir al gremio de los delegados que se oponen a la UTA

Email This Page

La Cámara Laboral le ordenó al Ministerio de Trabajo la inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro, el nuevo sindicato de los «metrodelegados» que sostiene desde hace largo tiempo una disputa con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El fallo sostiene, no obstante, que «no subyace una controversia tendiente a obtener la personería gremial de la entidad peticionante ni una eventual disputa por la mayor representatividad», por lo que la inscripción «no se proyecta sobre los derechos exclusivos que detenta la UTA».

La resolución que reconoce al nuevo gremio fue firmado por los integrantes de la Sala Novena de la Cámara, Alvaro Balestrini, Mario Fera y Daniel Stortini, quienes consideraron que «no existe justificación alguna para impedir la inscripción» del gremio que representa a los trabajadores del Subte.

En ese sentido, reivindica «las garantías constitucionales que derivan de una omisión condicionante de la existencia del derecho a la libertad de organización sindical de los trabajadores que con la tipología que consideran eficaz, elijen para la defensa de sus derechos».

Los camaristas recordaron que los metrodelegados pidieron «su simple inscripción gremial, como ente de primer grado» y para ello cumplieron «todos los requisitos previstos en el ordenamiento legal».

En ese contexto, adujeron que el ministerio de Trabajo les había denegado, tácitamente, esa posibilidad.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario