Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 12:05:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordenó al Ministerio de Educación restituir viandas

Del Programa Puentes Escolares, que trabaja con chicos en situación de calle.

Email This Page

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por la Asesoría Tutelar Nº1 para resguardar los derechos de los chicos y chicas que asisten al Programa Puentes Escolares en los barrios de San Cristóbal y Chacarita, y obligó al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad a restituir el servicio de viandas y garantizar el funcionamiento de los talleres.

La jueza Lidia Lago ordenó «con carácter de precautelar, el restablecimiento y regularización del servicio de viandas en los centros y talleres del Programa Puentes Escolares tal como se venía haciendo hasta el 16/3/12, debiendo el GCBA garantizar la continuidad del funcionamiento de los centros y talleres que hoy se encuentran abiertos en el marco del mencionado programa».

La legisladora porteña María Elena Naddeo consideró que «hay que ser muy perverso para cerrar un programa de inclusión de los que más lo necesitan; trabajar con chicos en situación de calle requiere de una apuesta permanente».

El 22 de marzo, legisladores de diferentes partidos habían realizado una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para exigir la restitución de las 100 viandas diarias que dejaron de enviarse al programa Puentes Escolares el 16 de marzo.

Allí se denunció que se retiraron viandas a 3 centros que funcionan en el CGP 14, el Centro Chacarita y la Multisectorial de San Cristóbal. El programa trabaja con chicos en situación de calle para reincorporarlos a la escuela.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario