Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordena obras en el Udaondo

El Gobierno porteño deberá realizar obras de infraestructura y proveer insumos, equipamiento y personal al Hospital de Gastroenterología Carlos Udaondo.

Email This Page
hospital_Udaondo

En el marco de un amparo impulsado por la Asesoría Tutelar porteña, el titular del Juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, resolvió ordenar medidas para garantizar una adecuada atención a las niñas, niños, adolescentes y adultos que se atienden en ese hospital.

En el fallo, firmado el pasado 16 de mayo, el magistrado porteño ordenó al Gobierno de la Ciudad «que cese en su omisión y garantice en términos efectivos» obras de infraestructura como la «readecuación eléctrica del establecimiento» y la «reparación integral de las filtraciones de humedad». También ordenó el «reacondicionamiento de la puerta de acceso» al hospital y la «construcción de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida».

Para la realización de las obras de infraestructura Gallardo dispuso un plazo de 90 días, durante los cuales «se deberán arbitrar además los medios necesarios para garantizar el normal funcionamiento del quirófano del servicio de guardia». El magistrado porteño exigió también que en 30 días se «subsanen las anomalías y deficiencias de la red de gas», y que en un plazo máximo de 90 días se adopten «medidas urgentes a fin de evitar los daños por la exposición» al asbesto, material peligroso para la salud.

El fallo también contempla la remoción y descontaminación de amianto del hospital y la provisión de un respirador de oxígeno portátil y un tomógrafo computado, entre otros insumos. Por último, Gallardo ordenó que se cumplan las medidas de seguridad y que se concreten las designaciones de personal de enfermería, administrativos y camilleros, que se encuentran pendientes.

 

DZ/vr

Fuente Télam
Email This Page

Deja tu comentario