Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 18:46:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordenó al gobierno porteño poner en valor plazas en villas

El fallo da un plazo de 30 días para que presente la planificación.

Email This Page

La resolución responde a un pedido de amparo que, desde 2006, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) tramita a pedido de vecinas y vecinos de villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.

«El derecho al goce de un ambiente sano, y al disfrute de espacios verdes y/o plazas en igualdad de condiciones con los habitantes de las zonas urbanizadas de la Ciudad integra el derecho a la vida digna», señaló el juez porteño Roberto Gallardo.

El fallo, que da un plazo de 30 días para que el gobierno de la Ciudad presente la planificación, advierte que no acondicionar esos espacios, además de demostrar «la ausencia estatal», constituye «una conducta omisiva discriminatoria».

El juez Gallardo, sin embargo, objetó que no considerar a villas y asentamientos como territorios de la ciudad transgrede «las leyes de urbanización» porteñas. Por señalar un ejemplo, el magistrado recogió el caso de la Villa 31-31 bis, que sí «constituye territorial y electoralmente un distrito de la Ciudad de Buenos Aires, integrando el esquema de comunas». De allí colige que los parámetros para decidir qué zona puede o no ser atendida por planes de plazas y espacios verdes de la Ciudad «responden a decisiones políticas adoptadas por el gobierno» porteño.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario