Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordenó a obra social mantener tratamiento a un paciente

Aunque el sanatorio donde se trata el enfermo ya no se encuentre en la cartilla de la obra social.

Email This Page

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal le ordenó a una obra social mantener el tratamiento oncológico para una afiliada que padece cáncer de mama en estado avanzado, pese a que el sanatorio en el que se realizaba la terapéutica ya no pertenece a la lista de prestadores de la entidad.

La Sala Tercera de la Cámara sostuvo que «la modificación de la cartilla de prestadores no podrá afectar la continuidad de tratamiento de las prácticas en curso de ejecución y que los beneficiarios tienen derecho a elegir continuar con los tratamientos en curso de ejecución con el prestador que estaba brindando el servicio».

Así, los jueces Guillermo Antelo, Ricardo Recondo y Graciela Medina, ordenaron a la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación «mantener la cobertura de las prestaciones médicas prescriptas» a la paciente, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, «en el Instituto Alexander Fleming«.

La obra social rechazaba prestar ese servicio porque «el Instituto Fleming no es un prestador propio», ya que fue quitado de la cartilla de instituciones contratadas.

Pero el tribunal replicó que «la paciente fue atendida desde un principio de su enfermedad en tal institución en virtud de que pertenecía a la cartilla de la accionada». «No es razonable introducir cambios en el tratamiento que actualmente recibe. Máxime cuando la terapia ha tenido principio de ejecución, circunstancia ésta que pone de manifiesto la necesidad de asegurar la permanencia y continuidad de la prestación médica recibida por la peticionaria», resumieron los jueces.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario