Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordenó a la Ciudad a proteger a los vecinos de Villa 21-24

Ubicada en Barracas, para la justicia porteña hay ‘riesgo eléctrico’ que afecta a sus vidas.

Por DyN
Email This Page
1351496-temporal_villa_21_390.jpg

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno porteño proteger a los vecinos de la villa 21-24, ubicada en Barracas, de un «riesgo eléctrico» que afecta a sus vidas.

La ejecución de la medida cautelar quedará a cargo de la Jueza Elena Liberatori.

El fallo del tribunal dictaminó que se «adopte de forma inmediata todas las medidas urgentes que sean necesarias para eliminar el riesgo eléctrico en sus aspectos más perentorios; es decir, aquellos que comprometen de manera directa la vida, la salud y/o la integridad personal de los habitantes de la villa 21- 24».

Para ello, las autoridades deberán «elaborar un plan de obras referido a las acciones no urgentes que sean necesarias para disminuir el riesgo eléctrico en el barrio en cuestión».

Además, se ordenó «diseñar e implementar una campaña de difusión, dirigida a la población de la villa, tendiente a informar sobre los riesgos eléctricos a los que se encuentran expuestos sus moradores y las precauciones que deben adoptar para reducirlos».

Al respecto, Gustavo Maurino, co-director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) expresó: «La medida cautelar constituye un reconocimiento inequívoco de la gravedad de la situación del servicio eléctrico, y de la responsabilidad ineludible del Gobierno de la Ciudad en asegurar que el acceso a dicho servicio se garantice en condiciones seguras y adecuadas para las familias del barrio».

«Las villas de la Ciudad también deben ser territorios de derechos y de ciudadanía» agregó.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario