La Diputada de la Ciudad Delia Bisutti (SI) celebró hoy que la Justicia haya respaldado las denuncias realizadas por el sindicato Unión de Trabajadores de la Educación sobre el folleto publicado con datos falsos por el Gobierno porteño, bajo el título «El futuro empieza en las aulas», al obligarlos a editar un nuevo volante corregido, que se ajuste a la verdad.
«Quedó demostrado que la de Macri es una gestión que miente permanente y sistemáticamente, sin importarle para nada el valor que significa ajustarse a la verdad a la hora de informar a la ciudadanía», dijo Bisutti, autora de un proyecto de Resolución en el que solicitó al Ejecutivo informes sobre los datos falsos de escuelas construidas en su gestión.
«Resulta paradójico que quien ejerce el gobierno mienta en un folleto en el que se habla de educación cuando justamente valores como la verdad y la responsabilidad han sido temas centrales, desde hace años, en los programas de estudio de las escuelas públicas de la Ciudad», indicó la Diputada que, además, es maestra.
El folleto oficial, que la cartera educativa debió sacar de circulación, aseguraba que el salario docente ascendía a 5808 pesos en lugar del número real de 4808 al que alcanza el sueldo de un maestro de doble jornada y afirmaba que se construyeron 13 escuelas durante la actual gestión, habiéndose comprobado que casi ninguna fue iniciaba bajo su gobierno. El oficialismo no pudo demostrar ante la Justicia la certeza de ninguno de esos datos, motivo por el cuál se le ordenó corregir las cifras y volver a editar el folleto.
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!