Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia multó a Movistar por dejar a un usuario sin servicio

La justicia porteña confirmó la aplicación de una multa de 15.000 pesos a la empresa Movistar que fue impuesta por la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor por interrumpir el servicio de telefonía móvil a un usuario en el año 2006, sin brindar información sobre los motivos del corte.

Email This Page
celular_hablar_chica_telefonía

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó por mayoría el recurso directo presentado por la empresa Telefónica Móviles Argentina, que pretendía dejar sin efecto la multa dispuesta por la dependencia porteña.

De esta manera, se confirmó lo dispuesto en 2010 por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor contra la empresa por el corte injustificado del servicio que afectó a un usuario.

En la sentencia, se sostuvo que “la empresa no acreditó fehacientemente haber dado cumplimiento al deber de información y al contrato celebrado sin cometer las infracciones imputadas”.

Además, una cuestión debatida en el fallo fue el plazo que transcurrió desde la denuncia del usuario en 2006 y la sanción gubernamental dictada en 2010, ya que dos de los tres magistrados afirmaron que la prescripción de tres años que contempla la Ley 24.240 “se interrumpe por la comisión de nuevas infracciones o por el inicio de las actuaciones administrativas o judiciales”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario