La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó por mayoría el recurso directo presentado por la empresa Telefónica Móviles Argentina, que pretendía dejar sin efecto la multa dispuesta por la dependencia porteña.
De esta manera, se confirmó lo dispuesto en 2010 por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor contra la empresa por el corte injustificado del servicio que afectó a un usuario.
En la sentencia, se sostuvo que “la empresa no acreditó fehacientemente haber dado cumplimiento al deber de información y al contrato celebrado sin cometer las infracciones imputadas”.
Además, una cuestión debatida en el fallo fue el plazo que transcurrió desde la denuncia del usuario en 2006 y la sanción gubernamental dictada en 2010, ya que dos de los tres magistrados afirmaron que la prescripción de tres años que contempla la Ley 24.240 “se interrumpe por la comisión de nuevas infracciones o por el inicio de las actuaciones administrativas o judiciales”.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!