Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 22:06:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia multó a Cliba por no cumplir el cupo de discapacidad

La empresa deberá pagar 500 pesos diarios hasta incorporar entre sus empleados un cinco por ciento de trabajadores con discapacidad.

Email This Page
cliba

La Justicia porteña multó a la empresa de recolección de residuos Cliba por no cumplir con la ley que establece un cupo laboral del cinco por ciento para personas con discapacidad. El presidente de la firma, Sergio Roggio, deberá pagar 500 pesos diarios “hasta tanto se incorporen a todas las personas con necesidades especiales tendientes a cubrir el cupo exigido”.

El amparo, que había sido impulsado por la organización Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), ya tuvo dos sentencias favorables en 2009 y 2010. En esas oportunidades se le dio a la empresa un plazo de 60 días para «adoptar las medidas concretas y efectivas tendientes a cubrir el cupo» exigido por la ley 1502.

La norma establece que todas las dependencias públicas de la Ciudad, así como las empresas en donde el Estado sea el accionista mayoritario y las que sean concesionarias de servicios públicos, tienen que contar entre sus empleados un cinco por ciento de trabajadores con discapacidad.

“Ya han transcurrido cinco años desde el dictado de la sentencia confirmatoria de la Cámara de Apelaciones del fuero y la decisión aún no ha sido cumplida”, afirmó Andrea Danas, titular del juzgado N°9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aries. La magistrada también puso en conocimiento de la sentencia al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

«En la Ciudad, el cupo de discapacidad no se cumple. Nos dan excusas ridículas como que la gente no tiene educación, mientras que existen un montón de actividades que las pueden llevar adelante personas sin formación universitaria. El fallo de Cliba es un ejemplo. Ya lleva cinco años en la justicia y nunca logramos que tomen una persona con discapacidad», dice Ana Dones, integrante de Redi.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario