Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Norte 24km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   14°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia le sacó la personería gremial a los metrodelegados

Revocaron la resolución que el Ministerio de Trabajo había otorgado a fines de 2015. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) evalúa posibles medidas de fuerza.

Email This Page
subte

La Justicia falló en favor de un antiguo reclamo de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA), que capitanea Roberto Fernández. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le quitó la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), cuyos integrantes son conocidos como los «metrodelegados».

«Esto es una persecución política del Gobierno. Estamos enojados, pero no nos vamos a quedar quietos. A este Gobierno le encanta desprestigiar a los trabajadores, pero nosotros tenemos todos los papeles en regla», aseguró Néstor Segovia, delegado de la línea C y dijo que habrá una conferencia de prensa el lunes o martes para anunciar medidas.

La Justicia falló ahora, en medio de negociacones paritarias, en favor de un antiguo reclamo de la UTA, que había pedido la quita de la personería cuando el ex minstro de Trabajo Carlos Tomada la aprobó en noviembre de 2015. Los sindicalistas de Fernández consideran que fueron os historicos representantes de los trabajadores del subterráneo y por eso presentaron el amparo judicial.

Casi 15 meses después, cuando los metrodelegados estaban por comenzar a negociar los futuros incrementos salariales de los trabajadores del subte, la Cámara del Trabajo revocó esa autorización y dejó a los metrodelegados sin paraguas legal para sentarse a discutir mejoras laborales.

El secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, dijo que la medida no tiene aplicación inmediata y que van a apelar el fallo. Desde el mediodía del viernes, os metrodelegados se declararon en alerta y anunciaron que realizarán asambleas para definir posibles medidas de fuerza.

 

DZ/dp

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario