Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia le quitó 68 perros a una mujer por maltratos

Se trata de 66 caniches y dos labradores en estado de abandono y con malos trato. El Fallo declaró que son seres sintientes y que serán dados en adopción.

Por Redacción Z
Email This Page
10289500

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires decidió, en un fallo unánime, dar en adopción a 68 perros encontrados en estado de abandono y desnutrición.

Las mascotas, 66 caniches y dos labradores, permanecerán al cuidado del Centro de Prevención de Crueldad al Animal y  “sólo podrán ser entregados a su vez en adopción de manera gratuita”.

La causa lleva ya casi dos años y desde marzo de 2014 que los perros están en el Centro. Los jueces Marcelo Vázquez, Silvina Manes y Marcela De Langhe rechazaron la apelación de la defensa de la dueña y establecieron que, “si bien nuestro nuevo Código Civil no recoge las nuevas posturas sobre el status de los animales, por su condición de seres vivos sintientes, excede su carácter patrimonial en circunstancias como la configurada en autos”.

Así, quedó ratificado el fallo en primera instancia de la jueza María Cristina Nazar, en que se quitó la tenencia de los perros a la dueña por su estado mental, dándolos en guarda al centro.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario