Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia intima a los ministros Lemus y Grindetti

Deben informar si ya reestablecieron las llamadas a teléfonos celulares desde escuelas y hospitales

Email This Page

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori intimó a los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Hacienda, Héctor Grindetti, a informar hoy si ya cumplieron con el fallo que les ordena el «inmediato restablecimiento» de las llamadas a teléfonos celulares desde escuelas y hospitales.

La magistrada ordenó que los funcionarios «informen al tribunal acerca del cumplimiento de esta medida cautelar bajo apercibimiento de imponer respectivamente una multa de hasta el 30 por ciento del sueldo mensual bruto, en caso de incumplimiento o de informe parcial».

Liberatori dispuso en la víspera «el inmediato reestablecimiento de la disponibilidad del servicio de telefonía celular en el ámbito de escuelas y hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

La resolución aceptó una acción de amparo presentada por el abogado Dante Amoroso Vallarino, ante la decisión del gobierno porteño de bloquear esas comunicaciones, «afectando la posibilidad de comunicación por dicho medio, a los padres o familiares de los niños que concurren a las escuelas así como también de quienes necesitan acudir a un hospital».

Al hacer lugar a la medida cautelar, la jueza subrayó: «Es evidente que más allá del acierto o no de la medida adoptada, ha de quedar claro que estamos ante un proceder inconsulto, intempestivo y sin alternativas que satisfagan de igual modo la comunicación de amplios sectores de la comunidad quienes precisan de esa modalidad de comunicación».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario