Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 27km/h
  • Sábado 4 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 5 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia intimó a la Ciudad por el protocolo antitomas

La jueza Elena Liberatori le exigió a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que presente la resolución con el nuevo protocolo enviado a las escuelas, para evaluar su legalidad. El nuevo documento busca responsabilizar a los padres de los estudiantes por las tomas.

Email This Page
6567006-toma_normal390.jpg

La jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la Ciudad, Elena Liberatori, intimó hoy a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a que, en el plazo de un día, presente en la Justicia el protocolo para actuar en caso de la toma de una escuela.

«Se requiere a la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, a que muestre el protocolo que debe estar aprobado por una resolución y que, a su vez, será analizado por la jueza Liberatori», informó Gustavo Moreno, asesor tutelar de la Cámara de Casación.

No es la primera vez que la jueza Liberatori ordena una medida contra el gobierno porteño. En septiembre del año pasado, hizo lugar a un amparo que obligó a la administración de la Ciudad a dejar sin efecto otro instructivo sobre cómo actuar ante una toma y sugería a las autoridades escolares presentar una denuncia policial.

Luego de la polémica, el gobierno porteño negó en ese entonces la existencia de tales instructivos.

El asesor tutelar de la Cámara de Casación opinó que es «ilegal denunciar penalmente a los menores por ocupaciones pacíficas en los establecimientos escolares, por eso no entendemos de qué se trata este nuevo protocolo».

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Notas Relacionadas