Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:56:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia inspeccionó los Talleres Guzmán

El Gobierno porteño pretendía instalar allí una comisaría de la Policía Metropolitana.

Email This Page

La Justicia porteña realizó esta mañana una inspección ocular en los Talleres de Jorge Newbery y Guzmán del barrio de Chacarita, en dónde el Gobierno porteño pretendía construir una comisaría de la Policía Metropolitana.

Estuvieron presentes los Dres. Inés Weinberg de Roca, Horacio Corti y Carlos Balbín a cargo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario CABA, legisladores porteños -María Elena Naddeo, Aníbal Ibarra, Adrián Camps y María José Lubertino, entre otros-, autoridades del gobierno de la Ciudad -el Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco- y vecinos.

La Justicia frenó el año pasado la construcción de una comisaría que se preveía edificar en el predio ubicado sobre la avenida Guzmán, entre Jorge Newbery y Concepción Arenal, frente al Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita. Las organizaciones sociales y vecinales de la zona reclaman desde hace varios años la ampliación del espacio verde para actividades deportivas.

La diputada María Elena Naddeo destacó que «los jueces recibieron la opinión de los vecinos y legisladores amparistas y ahora tienen una visión amplia y cabal de los perjuicios o beneficios que traería esta para el barrio».

Agregó que «Lo que deseamos es que la justicia acepte el amparo presentado por los legisladores y vecinos y en última instancia que la Legislatura resuelva este tema a través del mecanismo de doble lectura y mediante la consulta y discusión de los usos, como corresponde de acuerdo a la ley».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario