Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia impidió la demolición de un edificio en Belgrano

La jueza Andrea Danas prohibió al gobierno porteño autorizar la demolición del inmueble.

Email This Page

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Andrea Danas prohibió al gobierno porteño que autorice la demolición de un inmueble del barrio de Belgrano que, según aseguró la entidad que pidió la medida, forma parte del acervo arquitectónico porteño.

Fuentes judiciales confirmaron que la medida provisoria fue dictada ante la acción de amparo que promovió la asociación Basta de Demoler, para evitar la destrucción y desguace del edificio ubicado en la calle Mariscal Sucre 2265.

La magistrada decidió ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como medida precautelar, se abstenga de dictar acto administrativo alguno para efectuar la demolición del inmueble en cuestión.

En caso de que dicho acto administrativo haya sido dictado, ordénese al Gobierno de la Ciudad se abstenga de innovar en el estado del inmueble referido, agregó la disposición de la jueza.

Basta de Demoler, a través de su presidente, María Arias Usandivaras, pidió que se impida la demolición y se detenga el vaciamiento del inmueble y el retiro de puertas, mármoles, arañas, bronces y otras piezas importantes.

La asociación, patrocinada por la abogada Amparo Casasbellas Alconada, sostuvo que la pérdida de este edificio resultaría un daño irreparable al patrimonio de la ciudad de Buenos Aires y su demolición un acto violatorio del Código de Planeamiento Urbano.

La entidad dijo que el edificio de Mariscal Sucre 2265 forma parte del cuerpo patrimonial del arquitecto Francisco Terencio Gianotti, cuyos principales trabajos, como la Galería Güemes, la Confitería El Molino y una veintena más de obras, integran el acervo arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario