Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:26:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia habilitó a Biondini

Nuevo Encuentro, con el apoyo de la AMIA y la DAIA, había impugnado su candidatura.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires habilitó finalmente la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Alejandro Biondini (Alternativa Social) acusado de filonazi.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del tribunal, luego de las impugnaciones presentadas por diputados porteños de Nuevo Encuentro, con el apoyo de la AMIA y la DAIA.

Los argumentos expuestos por los legisladores fueron que Biondini «difunde consignas altamente discriminatorias según el calificativo de la legislación nacional e internacional sobre derechos humanos», ya que es «un conspicuo abanderado del neo-nacional-socialismo» en el país.

Al conocer la noticia, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, dijo que es «un hecho que mancha lo que debería ser un acto electoral, una contienda democrática».

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, también lamentó la decisión y pidió a los porteños que sean «indiferentes» a la boleta de Alternativa Social el próximo 10 de julio.

«El tribunal debe tener sus argumentos, pero consideramos que los antidemocráticos no deben participar en la elección. Esperamos que la gente sea indiferente a personajes como Biondini», afirmó la legisladora.

El pasado 23 de mayo, el candidato hizo la presentación de su plataforma electoral junto a su postulante a vicejefe de Gobierno, Mario Puértola.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario