Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 22:41:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordenó mantener la jornada simple en una escuela

El Ministerio  de Educación había resuelto cambiar el régimen de jornada simple a doble y cerrar ocho cursos. La Justicia concedió el amparo presentado por 24 familias y ordenó mantener los dos turnos.

Email This Page
abrazo escuela villa crespo

La justicia porteña hizo lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de más de 20 padres, quienes, en el marco de una acción de amparo, cuestionaron la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de implementar a partir del ciclo lectivo 2017 el sistema de jornada doble en una escuela primaria del barrio de Villa Crespo.

En la resolución se ordena al gobierno porteño que se abstenga de modificar el sistema de jornada simple y mantenga en el sistema de inscripción para el año próximo, los dos turnos existentes actualmente en la Escuela N° 2 “Francisco Herrera”, hasta tanto se dicte sentencia firme. Por tratarse de una causa con intereses colectivos en juego, se ordenó la difusión de la existencia del amparo a fin de que se sumen todas aquellas personas que pudieran llegar a tener un interés en el resultado del litigio.

El juez Roberto Andrés Gallardo, resolvió este martes 30 de agosto hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de 24 padres, quienes en representación de sus hijos -alumnos de una escuela primaria pública del barrio de Villa Crespo- cuestionaron vía acción de amparo la decisión del Ministerio de Educación porteño de modificar el sistema de jornada simple para implementar, a partir del ciclo lectivo 2017, el sistema de jornada doble en la Escuela N° 2 “Francisco Herrera”.

En el planteo, los padres sostuvieron que dicha medida ha sido tomada de manera unilateral e infundada, sin atender a las necesidades e intereses del colectivo de alumnos y en franca contradicción con el derecho a la educación, ya que dicha escuela es una institución inclusiva, a la que asisten niños que por sus particulares necesidades “no logran sostener la doble jornada”.

En su resolución, el magistrado dispuso “ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se abstenga de modificar el sistema de jornada simple (en dos turnos) de la Escuela n° 2 del DE n° 7 ‘Francisco Herrera’ y, en consecuencia, mantenga a la referida institución en el sistema de inscripción -on line o en cualquier otro sistema previsto al efecto- como opción de jornada simple (en dos turnos) en el período de inscripción que se prevé para octubre de 2016 como para cualquier otra inscripción complementaria y/o posterior que pudiera disponerse hasta tanto se dicte sentencia y se encuentre firme”.

Por último, Gallardo abrió la puerta para que el resto de los establecimientos se sumen al amparo, ya que pidió que se difunda el fallo al tratarse de una afectación colectiva de los intereses de los alumnos de la Ciudad.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario