Un fallo judicial frenó la construcción del nuevo túnel sobre la avenida Balbín, entre Estomba y Avenida Goyeneche, en Saavedra. La Justicia le dio la razón a los vecinos que se oponen al viaducto porque, dicen, traerá más inundaciones y elimina el único paso a nivel en una zona anegable.
El proyecto para construir el paso bajo a nivel estaba planificado hace dos años, pero fue recién este miércoles 31 que los vecinos se encontraron con las calles cortadas y el obrador listo para iniciar los trabajos.
La anoche anterior se habían manifestado en contra de la construcción del viaducto porque consideran que “anula dos calles principales (Holmberg y Tronador), deja al barrio sin pasos de emergencia para ambulancias y bomberos frente a una inundación y obliga a personas de todas las edades y condiciones a desplazarse por rampas y escaleras”.
El ex comunero Basilio Sioutis, junto con un grupo de vecinos, presentó un amparo. El juez Roberto Gallardo dictó una medida cautelar y le ordenó al gobierno porteño “suspender de inmediato todos los trabajos realizados o a iniciarse en el lugar, así como la instalación de obradores”. También dispuso quitar todos los elementos que obstruyan el tránsito de la avenida Balbín para que se reanude la circulación.
Para los vecinos, la construcción del viaducto supone “una obra millonaria, nociva, innecesaria, que no contempla las prioridades del barrio y que provocará inundaciones y un aumento de la inseguridad”. “El túnel anula la única salida sobreelevada en una zona inundable”, dicen también.
Desde el gobierno porteño confirmaron a los medios que apelarán la medida.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!