Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Noroeste 21km/h
  • Domingo 13 de Junio
    Nubes dispersas13°   18°
  • Lunes 14 de Junio
    Cubierto12°   18°
  • Martes 15 de Junio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia frenó la construcción del túnel de Avenida Balbín

Los vecinos presentaron un amparo porque dicen que el viaducto provocará inundaciones y anula el único paso a nivel en la zona. La Justicia dictó una medida cautelar y frenó la obra.

Email This Page
túnel balbin
viaducto balbin
Anterior Siguiente

Un fallo judicial frenó la construcción del nuevo túnel sobre la avenida Balbín, entre Estomba y Avenida Goyeneche, en Saavedra. La Justicia le dio la razón a los vecinos que se oponen al viaducto porque, dicen, traerá más inundaciones y elimina el único paso a nivel en una zona anegable.

El proyecto para construir el paso bajo a nivel estaba planificado hace dos años, pero fue recién este miércoles 31 que los vecinos se encontraron con las calles cortadas y el obrador listo para iniciar los trabajos.

La anoche anterior se habían manifestado en contra de la construcción del viaducto porque consideran que “anula dos calles principales (Holmberg y Tronador), deja al barrio sin pasos de emergencia para ambulancias y bomberos frente a una inundación y obliga a personas de todas las edades y condiciones a desplazarse por rampas y escaleras”.

El ex comunero Basilio Sioutis, junto con un grupo de vecinos, presentó un amparo. El juez Roberto Gallardo dictó una medida cautelar y le ordenó al gobierno porteño “suspender de inmediato todos los trabajos realizados o a iniciarse en el lugar, así como la instalación de obradores”. También dispuso quitar todos los elementos que obstruyan el tránsito de la avenida Balbín para que se reanude la circulación.

Para los vecinos, la construcción del viaducto supone “una obra millonaria, nociva, innecesaria, que no contempla las prioridades del barrio y que provocará inundaciones y un aumento de la inseguridad”. “El túnel anula la única salida sobreelevada en una zona inundable”, dicen también.

Desde el gobierno porteño confirmaron a los medios que apelarán la medida.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario