La Justicia porteña frenó un proyecto del gobierno de la Ciudad sobre la construcción de un muro perimetral, que estaba previsto como solución a las inundaciones.">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia frenó la construcción de un muro en el Barrio Mitre

La Justicia porteña frenó un proyecto del gobierno de la Ciudad sobre la construcción de un muro perimetral, que estaba previsto como solución a las inundaciones.

Email This Page
barriomitre

El gobierno porteño debe suspender el proyecto de construcción de un muro perimetral de dos metros de altura, que tenía como objetivo mitigar las inundaciones. El fallo responde a un pedido de medida cautelar realizado por los vecinos del barrio en septiembre, en el marco de una causa iniciada el 14 de mayo del 2012.

Al respecto, Mariano Przybylski, abogado de los vecinos explicó: «Con esta resolución judicial logramos frenar el muro que intentaba construir el Gobierno de la Ciudad alrededor del Barrio Mitre, que según los especialistas en hidráulica era una trampa mortal, porque si el agua lograba ingresar al Barrio, al no poder salir iba a generar una tragedia”.

Por su parte, el legislador porteño electo por el kirchnerismo José Cruz Campagnoli señaló que «el Gobierno de la Ciudad aplica la misma lógica para todas las problemáticas de vivienda de la ciudad, que son muchas». «En lugar de prevenir nuevas tragedias por las inundaciones, profundiza la estigmatización de los vecinos, intentando ocultar las problemáticas habitacionales detrás de un muro», indicó.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario