Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia frenó el proyecto de Macri «Expensas claras»

Desde el 15 de enero se debía presentar la liquidación de las expensas con un único formulario provisto por el gobierno porteño. La justicia porteña suspendió con una cautelar su implementación.

 

 

Email This Page
resolucion expensas Resolución de la justicia de dictar cautelar al proyecto macrista de presentación de expensas.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado que a partir del 15 de enero de 2013 se aplicaría la reglamentación: las expensas digitales o, como las lla­ma el Gobierno, “expensas claras”. 

Según el comunicado de prensa del GBCA, se trata de una medida para que los vecinos puedan controlar más de cerca los gastos que realiza el administrador de consorcios y así tener el detalle de todos los ingresos y egresos, las contrataciones y trabajos de mantenimiento. “La resolución administrativa que acompaña esta medi­da crea un modelo único de liquidación de expensas, la digitalización de todos los comprobantes de gastos y la bancari­zación de todos los ingresos y egresos del consorcio. Toda la información debería ser enviada mensualmente a cada vecino por correo electrónico. Aquellas personas que no posean una cuenta de correo electrónico podrán consultar la documentación perso­nalmente donde el administrador lo dispon­ga tal y como lo establece la reglamentación vigente”, aclaró.

El formulario único de expensas se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar, dentro de la sección del Registro de Administradores de Consorcio de la Propiedad Horizontal. 

Quienes no están de acuerdo con el proyecto son los miembros de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Activi­dades Inmobiliarias (Caphai). Su asesor letrado, Jorge Mar­tín Irigoyen, aseguró: “Estamos en contra de la publicación en internet de toda la documentación referen­tes a los gastos del consorcio. Dicha documentación tiene que exhibirse a requerimiento del interesado pero no puede impo­nerse el envío a todos los consorcistas”.

La cámara fue quien presentó el recurso de amparo ante la Justucia porteña, quien dictó la acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), con el objeto de que se declare la nulidad de la Resolución Nº 408-SECGCyAC-12, del 18/10/2012.

La reglamentación debía comenzar a regir el 15 de enero de 2013. 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario