Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia frenó el primer aborto legal que iba a realizarse hoy

La intervención se suspendió por una presentación judicial realizada por la organización Pro Vida.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

La Justicia porteña suspendió hoy el primer primer aborto no punible que se iba a practicar en la Capital Federal tras la aprobación de la ley, por una presentación judicial realizada por la organización Pro Vida.

El aborto iba a realizarse en el Hospital Ramos Mejía, de esta capital, a una mujer de 32 años que fue víctima de trata de personas. Sin embargo, miembros de la organización anti abortista Pro Vida se manifestaron desde temprano en la puerta del centro de salud para expresar su negativa al procedimiento médico y aprovecharon para hacer una presentación judicial en busca de frenar la intervención.

«El derecho de la vida del niño no puede estar sujeto a la decisión de la madre. Una cosa es la no punibilidad y otra es que tenga derecho a hacerlo», enfatizó el abogado de la organización Pedro Andereguen.

En declaraciones a la prensa, el letrado explicó que «no puede pretender palearse el trauma de la madre con el homicidio del niño». «La vida del niño no es menor al dolor de la madre. Ese niño es persona por nacer», enfatizó Andereguen.

Por su parte, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti expresó su «tristeza y preocupación» por la situación y solicitó «ponerse en el lugar de la mujer que está internada en el Hospital Ramos Mejía».

«Esta es una operación de marketing del Gobierno de la Ciudad. Es de mal gusto. No tendríamos que habernos enterado de este hecho; tendría que haber sido anónimo. Lo que pasa es que esta mujer no tiene el dinero suficiente para practicarse un aborto en un centro médico privado, entonces queda expuesta públicamente», aseguró Cerruti.

La diputada aseguró no saber nada acerca de la decisión de veto que anunció el jefe de Gobierno a fines de la semana pasada y denunció una situación de hipocresía de parte del macrismo, ya que «vulnerabilizan a los sectores más bajos».

Además, en declaraciones publicadas en el portal Noticias Urbanas, la legisladora destacó que «si estuviera vigente la ley en la Ciudad, esto no hubiera sucedido».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario