Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La justicia frena sanciones contra los alumnos de los colegios tomados

La jueza Elena Liberatori hizo lugar a una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad, por una disposición que  sancionaba a los estudiantes que toman escuelas. El recurso fue presentado por  la Unión de Estudiantes Secundarios y la Mesa Nacional por la Igualdad, encabezada por la legisladora María Rachid. 

Email This Page
reformaescuelassecundarias2 zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 25: El colegio industrial Otto Krause se sumo a otros colegios secundarios que se mantienen tomados por sus estudiantes. Fto NA: Hugo Vllalobos zzzz
Anterior Siguiente

Se trata de una medida decidida por la subsecretaria de Educación, Ana María Ravaglia, que impide  que los estudiantes de escuelas tomadas participen de actividades extra-curriculares, como olimpiadas, torneos o viajes de estudio.

Liberatori, en su resolución, afirma que “ninguna duda cabe aún desde el sentido común que la Administración al prohibir la participación en una actividad deportiva o de estudio e investigación, está afectando de modo grave el proceso pedagógico de los destinatarios de tan singular decisión punitiva. Y más aún, llega al colmo de que esa arbitraria, infundada y desproporcionada decisión alcance a los alumnos que eventualmente no han participado de las tomas, con lo cual lógicamente está creando una afectación a derechos adicional en cabeza de esos adolescentes que no acompañaron la toma y que se los discrimina, en relación al universo de esos torneos, competencias, congresos y encuentros solo por el solo hecho de pertenecer a los establecimientos educativos y ser compañeros de estudios de los que sí activamente procedieron a la toma”.

A través de la nota con fecha del 19 de septiembre de 2013, la subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Ravaglia, ordenó a los directores General de Educación Gestión Estatal y de Educación Superior que “…informe vía jerárquica a las conducciones de las escuelas en ‘situación de toma’ que los alumnos pertenecientes a dichas escuelas no podrán participar de actividades extraescolares como campamentos, torneos, competencias, congresos, encuentros, salidas, viajes de investigación, u otros. Asimismo, se debe hacer saber la medida a los organizadores de los torneos, competencias o de las actividades enunciadas precedentemente que involucren a alumnos pertenecientes a escuelas en ‘situación de toma’”.

Para José Machain, miembro del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes en representación de la legislatura por el bloque del Frente para la Victoria, “una vez mas la gestión PRO de Mauricio Macri ha demostrado que su prioridad no es la infancia ni la adolescencia de la Ciudad. Sancionar a los alumnos de escuelas en ‘situación de toma’, por la que no pueden realizar actividades extra-curriculares, pone de manifiesto la matriz ‘disciplinaria’ de la educación que tiene el PRO y que ahora la Justicia le ordena al Ministerio de Educación revertir”.

“El desprecio al esfuerzo, compromiso, estudio o solidaridad de los estudiantes de la Ciudad, al impedirles perder la oportunidad de continuar participando en olimpiadas, torneos o viajes de estudio, conspira en el proceso pedagógico encarado por estos jóvenes y sus docentes”, agrega.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario