Tiempo en Capital Federal

31° Max 22° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Sureste 28km/h
  • Martes 7 de Febrero
    Muy nuboso24°   32°
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto25°   31°
  • Jueves 9 de Febrero
    Despejado24°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/02/2023 23:27:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia exige aumento para un indigente

La Justicia ordenó al gobierno porteño que aumente el subsidio concedido a una indigente con una hija con problemas de salud para que pueda pagar el alquiler de la pieza en la que vive. 

Email This Page

La Justicia de la Capital Federal ordenó al gobierno porteño incrementar el monto de un subsidio concedido a una indigente con una hija con problemas de salud para que pueda pagar el alquiler de la pieza en la que vive.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Guillermo Scheibler resolvió aumentar de 1.200 a 1.800 pesos el subsidio mensual otorgado a Fidelina Noceda Vera, una ex vecina de Lanús que se mudó a la Capital Federal para mejorar su situación de vida.
Noceda Vera es madre de una niña que reclamó mediante una acción judicial el suministro por parte de autoridades estatales de la hormona HHT 4ui, comúnmente conocida como «hormona de crecimiento».

La pequeña «padece de baja talla extrema y específicamente sufre de «déficit de hormona de crecimiento y retardo de crecimiento intrauterino».
La madre de la niña describió que «antes de vivir en la ciudad lo hacían en condiciones infrahumanas en la localidad de Lanús, y debido a la gran contaminación ambiental la niña debió ser internada varias veces en el Hospital Garrahan».

La Justicia ya había dictado sentencia ordenando al gobierno porteño que «prestara adecuada asistencia habitacional a la actora, ya sea mediante la continuación de las prestaciones, o bien incorporándola a cualquier otro plan que resguarde adecuadamente» sus derechos a una vivienda digna.
La mujer venía percibiendo 1.200 pesos mensuales, pero denunció en el expediente que «el hotel procedió a aumentar la cuota mensual a la suma de 1.800 pesos».

El gobierno se opuso al fallo argumentando que eso superaría el tope previsto para los planes asistenciales en cuestión.
Pero el tribunal replicó que ante «el costo mensual de la habitación donde residen, y el estado particular de salud de la menor, no puede considerarse jurídicamente válido que el texto de la norma recién transcripta constituya óbice para el efectivo ejercicio de derechos y garantías consagrados constitucionalmente».

«La asignación de un subsidio mensual de 1.200 pesos no cumpliría adecuadamente la función de garantía perseguida en la medida cautelar oportunamente dispuesta, toda vez que resulta de público y notorio conocimiento el aumento generalizado de los valores locativos», subrayó el juez.
El fallo ordena que «el valor de la cuota mensual que le brinda a Fidelina Noceda Vera en el programa habitacional en el que ha optado por incluirla, a la suma de 1.800 pesos».

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario