Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia decidió que el campo de deportes es de la UBA

Determinó que no es válida la inscripción registral a favor de la Corporación Antiguo Puerto Madero.

Email This Page

De esta manera, el Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil y Comercial Nº9, secretaría 17, hizo lugar a la demanda que fue iniciada por la casa de altos estudios con el fin de preservar su patrimonio.

«Es un derecho por el que venimos peleando desde hace muchos años y es la confirmación de un trabajo llevado a cabo por la universidad, luego de tantos intentos de avasallamiento que sufrió la UBA durante la década de los 90», consideró el rector Rubén Hallú.

Una vez firme la sentencia, la Corporación Antiguo Puerto Madero deberá otorgar la escritura pública en beneficio de la UBA para anular la inscripción registral que fuera otorgada a dicha empresa años atrás.

Entre sus fundamentos, el fallo establece que el otorgamiento del terreno a Antiguo Puerto Madero se encuentra basado en un decreto que tiene menor jerarquía que la ley 20.654 que ratifica la titularidad de la UBA, y que la transferencia en propiedad a dicha corporación afectó el derecho de dominio que le fuera asignado a la Universidad de Buenos Aires a través de diferentes leyes sancionadas desde 1915.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario