Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 04:43:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia decide este mediodía si permite el aumento del subte

La jueza porteña Elena Liberatori anunciará este mediodía si confirma o rechaza el aumento del subte dispuesto por el gobierno porteño, informaron fuentes judiciales.. Por ahora, la tarifa continúa en $4.50.

Por Redacción Z
Email This Page
4352857-subte_molinetes_390.jpg

Liberatori, quien había planteado la necesidad de readecuar la tarifa a 3,90 pesos en lugar de los 4,50 que estableció el gobierno de Mauricio Macri, escuchó ayer por la tarde los argumentos técnicos para justificar ese incremento.

A esta instancia se llegó tras varias audiencias luego del recurso de amparo presentado por el diputado Alejandro Bodart (MST), quien plantea que el gobierno de Mauricio Macri debe retrotraer el aumento ya que «los costos que presentó del concesionario Metrovías están inflados».

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, aseguró que «la tarifa de subte está cerrada ya que va en línea con la inflación».

La magistrada convocó hoy a los representantes del ejecutivo capitalino, de la empresa Subterráneos de Buenos Aires SE y al legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, autor de un amparo para frenar el incremento de la tarifa de este medio de transporte.

Las fuentes adelantaron que Liberatori ordenará «una modificación del cuadro tarifario», aunque no precisaron si se tratará de una corrección el valor del pasaje, actualmente de 4,50 pesos, o de la tabla de descuentos para beneficiar a los pasajeros frecuentes.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario