Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia citó al ministro Chaín por obras en el Parque Chacabuco

El Ministro de Desarrollo Urbano deberá asistir a la inspección del juez Roberto Gallardo.

Email This Page

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, realizará mañana una inspección a las obras que el gobierno local realiza en el Parque Chacabuco, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

La medida fue ordenada a pedido de la legisladora porteña María José Lubertino y un grupo de vecinos, quienes mediante una acción de amparo, reclamaron información sobre las construcciones que se realizan en el predio ubicado en avenida Asamblea y Emilio Mitre.

Gallardo dispuso que al operativo, previsto para las 11.30, «deberá comparecer el ministro de Desarrollo Urbano» Daniel Chaín «munido de un juego de copias certificadas de las actuaciones administrativas que dieron origen al ?Proyecto de Readecuación del Parque Chacabuco? y/o al ?Plan de Obras Parque Chacabuco?».

Chaín también deberá informar «si se ha realizado audiencia pública y el estudio de impacto ambiental» y, en el caso que no pueda llevar la documentación requerida, tendrá que entregarla al Juzgado «con antelación a la inspección ocular dispuesta».
Como apoyo para la realización de la medida, Gallardo decidió solicitar el auxilio de la Policía Federal, a la que requirió dos móviles «identificados» que «deberán estar a disposición del Tribunal el día mencionado a partir de las 11 horas».

La acción de amparo promovida por Lubertino y el grupo de vecinos incluye el pedido de una medida cautelar para que se sus suspendan las obras.

 

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario