Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia autorizó el túnel de Balbín y arrancan las obras

Los vecinos habían presentado un amparo para frenar el viaducto por temor a nuevas inundaciones. La Cámara de Apelaciones autorizó la construcción del túnel que arranca este lunes.

 

Email This Page
viaducto balbin

El 30 de agosto pasado el gobierno porteño anunció la construcción del viaducto sobre el cruce de la avenida Balbín y las vías del Ferrocarril Mitre, en Saavedra. La obra, sin embargo, estuvo frenada por una medida cautelar interpuesta por los vecinos, que temían que el túnel provoque nuevas inundaciones. Este jueves, la Sala II de la Cámara de Apelaciones le dio luz verde al proyecto oficial y autorizó la construcción del paso bajo a nivel.

Según el anuncio oficial, el túnel se extenderá sobre Balbín entre Estomba y la avenida Goyeneche, tendrá 5,10 metros de alto, será doble mano y tendrá cuatro carriles. A los lados, sobre la superficie pasarán calles de circulación para que los frentistas accedan a sus domicilios.

La principal preocupación de los vecinos y comerciantes de la zona, que se organizaron y acudieron a la Justicia, es que el túnel podría provocar nuevas inundaciones. También que bloqueaba el único paso a nivel en un barrio inundable, con lo que, en casos de una posible inundación no quedaría ningún cruce a salvo.

Desde el gobierno porteño aseguraron que el viaducto tendrá un sistema de prevención contra inundaciones. “Se instalará una estación de bombeo dotada de grupo electrógeno que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica”, explicaron.

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario