Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 51%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado13°   18°
  • Jueves 19 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia anuló el convenio de trabajo con McDonald’s

La cadena de venta de hamburguesas iba a contratar a 5.000 jóvenes para trabajar 30 horas semanales y cobrar 4.500 pesos mensuales. Un fallo dijo que el acuerdo viola la Constitución.

Email This Page
mcdonalds_paseo_infanta

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló el acuerdo que el gobierno nacional firmó con la cadena de comidas rápidas para crear 5.000 puestos de trabajo con sueldos por debajo el salario mínimo. La Justicia consideró que el convenio pone en riesgo los “derechos de los jóvenes en situación de vulnerabilidad” y que viola “el derecho internacional y la propia Constitución”.

El acuerdo había sido firmado el 13 de mayo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la empresa Arcos Dorados. Los nuevos empleados serían contratados como “practicantes con posibilidad de progreso” y con un sueldo de 4.500 pesos, monto inferior a lo que establece el salario mínimo, vital y móvil.

El fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo fue consecuencia de un amparo interpuesto por las diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila De Ponti junto al secretario de Juventud de la CTA, Matías Zalduendo.

Para De Ponti, el falló significa “un  avance ante la difícil situación que vive el movimiento obrero en la Argentina”. En la misma línea, el secretario de Juventud de la CTA, Matías Zalduendo, opinó: “No podemos permitir que un joven en este país cobre por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.

 

DZ/ah

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario