la muerte de este niño podría haberse evitado si se hubiera encarado la urbanización a tiempo", afirmó ayer la jueza Liberatori al visitar a las familias que viven en la villa Rodrigo Bueno, donde murió un nene de 13 años al caer en un pozo ciego.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La jueza Liberatori visitó la villa donde murió un nene que cayó en un pozo ciego

«Lamentablemente la muerte de este niño podría haberse evitado si se hubiera encarado la urbanización a tiempo», afirmó ayer la jueza Liberatori al visitar a las familias que viven en la villa Rodrigo Bueno, donde murió un nene de 13 años al caer en un pozo ciego.

Email This Page
gaston_villa_rodrigo_bueno
villa_rodrigo_Bueno_inundación
villa_Rodrigo_Bueno_inundado
Costanera_sur_Rodrigo_Bueno
rodrigo_bueno
Anterior Siguiente

La jueza Elena Liberatori, quien dictó un fallo luego apelado por el gobierno porteño para urbanizar la villa Rodrigo Bueno, visitó ayer a las familias que viven en ese asentamiento tras la muerte del niño de 13 años que cayó a un pozo ciego y que murió tras esperar durante más de 40 minutos una ambulancia.

Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo y ordenó al gobierno porteño en el año 2012 la urbanización de la villa Rodrigo Bueno, situada en la zona de Costanera norte y donde viven aproximadamente 4000 personas.

Luego el gobierno de Mauricio Macri apeló el fallo y obtuvo una resolución favorable el año pasado, tras lo cual la Defensoría General de la Ciudad, con el apoyo del CELS y la Acij y otras organizaciones sociales, volvieron a apelar ante el Tribunal Superior de Justicia porteño, en donde esta actualmente radicado el caso.

«Liberatori vino con su equipo a visitar a la familia del niño que murió, pero no estaban porque no habían llegado de la morgue, nos explicó que si el gobierno de la Ciudad hubiera acatado su fallo esto no habría pasado«, dijo Marino Sosa delegado barrial.

Equipos de la Defensoría realizan cada 15 días reuniones con los vecinos para consensuar un proyecto de ley de urbanizar y que cuente con el apoyo de la mayoría de los habitantes del barrio.

Sosa explicó que «el primer recurso lo presentamos en el año 2005, nunca nadie nos llevó el apunte pero aquí la falta de urbanización hace que nos tengamos que manejar con pozos ciegos, la provisión de agua también es complicada porque no hay presión y sólo llega a dos manzanas del barrio y también es mucho el riesgo eléctrico ya que hay cables expuestos y conexiones mal hechas».

Sosa detalló, además, que «el gobierno de la Ciudad no tiene voluntad política de mejorar los servicios básicos porque este barrio es una piedra en el zapato para el proyecto inmobiliario que la empresa IRSA quiere instalar acá, entonces es como que no se ocupa de recomponer nuestra situación, no le interesa».

Sosa remarcó que para apoyar la apelación que presentamos en el TSJ «estamos recabando adhesiones de organizaciones locales e internacionales para que los jueces conozcan nuestra realidad y voten en función de eso».

«Lamentablemente la muerte de este niño «podría haberse evitado si se hubiera encarado la urbanización a tiempo» y añadió: «la Ciudad no se quiere involucrar en nuestros problemas, oficialmente nos ignora».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario