Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La jueza Carmen Argibay, Ciudadana Ilustre

Miembro de la Corte Suprema, recibirá el diploma el martes 22 a las 18.30, en la Legislatura.

Por Karin Miller
Email This Page

La Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, recibirá el diploma de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. El acto que tendrá lugar en Salón Dorado de la Legislatura porteña estará encabezado por el Vicepresidente Primero de la misma en ejercicio de la Presidencia, diputado Oscar Moscariello (PRO) y la autora de la iniciativa, diputada Diana Maffía (CC).

La ceremonia de entrega de la distinción comenzará a las 18:30. Participará, además de la homenajeada y los legisladores mencionados, la diputada nacional Marcela Rodríguez. También confirmaron su presencia la primera mujer jueza de la Corte Suprema de los EEUU, Sara Day O’Connor, y numerosos representantes de organismos judiciales, diplomáticos y políticos.

El proyecto fue aprobado el 15 de diciembre de 2010 y convertido en la Ley 3746, que establece la distinción y destaca los antecedentes de la jueza en el plano académico y judicial. La autora sostiene en los fundamentos que Argibay «se ha convertido en una figura relevante en la defensa de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, siendo un referente de las organizaciones de la sociedad civil. Fue miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) y, en nuestro país, ha sido fundadora y la primera presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)».

LR/DZ

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario