Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La jueza Carmen Argibay, Ciudadana Ilustre

Diploma y medalla para la magistrada. Diputados, funcionarios y diplomáticos la felicitaron.

Email This Page

La Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen Argibay, recibió hoy el diploma de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a la Ley 3746 sancionada por la Legislatura el 15 de diciembre pasado. Organizada por la diputada Diana Maffía (CC), la ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado a partir de las 18.30 estuvo encabezada por el Vicepresidente Primero de la Legislatura en ejercicio de la Presidencia, diputado Oscar Moscariello (PRO) y contó con la presencia de otros dos integrantes de la Corte, los jueces Ricardo Lorenzetii, presidente de la misma y Juan Carlos Maqueda Maqueda.

Además de los mencionados, participaron del acto las diputadas nacionales Elisa Carrió y Marcela Rodríguez (CC), las/los legisladoras/res porteñas/os Adriana Montes, Sergio Abrevaya, Fernando Sánchez, Rocío Sanchez Andía (CC) Delia Bisutti, María José Lubertino (Frente Popular para la Victoria) junto a la Ciudadana Ilustre Florentina Gómez Miranda y numerosos representantes de organismos judiciales, diplomáticos extranjeros y otros funcionarios e invitados.

El diputado Moscariello sostuvo al inicio del acto que es un «orgullo para la Legislatura reconocer a Argibay por su trayectoria» y por ser una de las primeras que han luchado desde la justicia por los derechos de las mujeres. Además consideró que «las luchas de las mujeres por la igualdad de trato en este país están prácticamente saldadas».

Por su parte, la diputada Carrió aseguró que «por la división de poderes hace ocho años que no habla con Argibay» y subrayó «la firmeza (de la jueza homenajeada) como el valor más importante que sostuvo como presidenta de la Asociación de Mujeres juezas». Finalmente dijo que pone «las manos en el fuego por su integridad moral». La diputada Rodríguez también destacó el trabajo de la magistrada y «el acto de lucha militante» que significa la entrega de la distinción otorgada hoy.

La diputada Diana Maffía expresó: «hoy estamos acá para expresarle a Carmen nuestro agradecimiento por todo lo que logró y lo que significa para nosotros». La Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen Argibay, agradeció a todos los oradores y dijo sentirse realizada por «compartir este momento con familiares, amigos y colegas». «Todavía tenemos mucho que pelear por la igualdad, para que las mujeres tengan una ciudadanía plena», cerró la homenajeada.

El proyecto convertido en la Ley 3746, autoría de Maffía, destaca en sus fundamentos los antecedentes de la jueza en el plano académico y judicial. Allí se sostiene además que Argibay «se ha convertido en una figura relevante en la defensa de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, siendo un referente de las organizaciones de la sociedad civil. Fue miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) y, en nuestro país, ha sido fundadora y la primera presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)».

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario