Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Joven Guarrior presenta «Vanguarrior»

El delirante combo musical promete poner en escena «una especie de bienal de arte posmoderno y vanguardista” esta noche en la sala Caras y Caretas 2037.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
joven guarrior

Es una orquesta popular que entrecruza géneros como el candombe, el folk, la milonga, el jazz, el tango y el ska con una impronta bien argentina. Una especie de varieté rioplatense y rockera que en cada presentación en vivo juega con elementos teatrales y humorísticos. Diario Z habló con Ze Pequenho, percusionista, que explica en qué consiste el nuevo espectáculo de la banda, Vanguarrior. ”Es una especie de bienal de arte posmoderno y vanguardista más bien cómica. Vamos a recorrer el repertorio de nuestros tres discos, algunos inéditos, y entre tema y tema vamos a hacer intervenciones teatrales, performáticas y proyectar algunos cortos surrealistas que hicimos para la ocasión.”

¿Cómo nace el cruce entre lo teatral y lo musical?

Siempre armamos los shows con diferentes estéticas a partir de un planteo conceptual. Cada presentación es distinta, tiene un título y a partir de esa idea armamos un mundo poético alrededor. Tenemos chicos que hacen cine, danza, teatro. Es lo bueno de ser tantos: cada uno tiene su trayectoria artística y todas estas disciplinas se mezclan.

¿De qué manera trabajan la composición?

En un principio, El Pastor –líder espiritual de esta congregación– tenía los temas. Al pasar los años, la Guarrior fue creciendo: de cuatro miembros en 2008 a quince y se fue abriendo a nuevos compositores. Uno trae una propuesta al ensayo, ahí se manosea y se interviene para mejorarla. Ensayamos cuatro horas, dos veces por semana, religiosamente. Allí también escribimos las escenas teatrales, organizamos la escenografía y el vestuario.

¿Se sienten más a gusto en vivo o en estudio?

Son dos mundos diferentes. En los discos trabajamos minuciosamente para que el sonido sea lo más limpio posible. El disco está muy coqueto. En las presentaciones somos más villeros.

¿Pensaron en lanzar un DVD que refleje sus shows?

Sí, de hecho vamos a grabar este show y la idea es tener un material grosso para poder sacar un DVD. Vamos a filmarlo con buenas cámaras y hacerle llegar a la gente todo ese mundo que con sólo el disco no podemos mostrar. También tenemos canciones para sacar un nuevo disco. Tendremos que pedirles ayuda a aquellos productores que nos van a escuchar para que vengan a buscarnos. Somos una mina de oro.

Jueves 29, a las 21, en Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037). Entradas $100.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario