Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La izquierda presenta seis alternativas

Bregman, Lozano, Bidonde, Zamora, Tenaglia y Castiñeira disputarán la franja izquierda del electorado.

Email This Page

Luego de la buena cosecha electoral en 2013, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se mantuvo en pie gracias a la alianza entre el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS). El FIT acordó lista única para todos los cargos. La candidata a jefa de Gobierno a la abogada especialista en Derechos Humanos, Myriam Bregman (PTS), acompañada por el economista José Castillo (IS), como candidato a vicejefe.

El economista y docente Marcelo Ramal (PO) encabeza la lista de legisladores. Ramal es legislador con mandato hasta 2017, pero dejará su banca este año a Patricio Del Corro (PTS), como parte del acuerdo electoral de base en el FIT.

El MST-Nueva Izquierda inscribió tres precandidatos a jefe de Gobierno: el actor y director Héctor “Cacho” Bidonde, el directivo de la CTA Sergio García y la comunera Maru Lópes. Los tres llevan lista unificada de legisladores, encabezada por el actual legislador Alejandro Bodart.

Camino Popular también renovó su alianza que debutó sin suerte en las elecciones legislativas de 2013. Lleva como único candidato a jefe de gobierno al diputado y economista Claudio Lozano. Los dos primeros candidatos a legisladores son Itai Hagman (Patria Grande) y el ex legislador Fabio Basteiro.

Autodeterminación y Libertad, inscribió al ex diputado Luis Zamora como candidato a jefe de gobierno y a Marta Martínez como primera candidata a legisladora.

El Partido Humanista, otra fuerza excluida del FpV, resolvió presentar lista propia con Gustavo Tenaglia como precandidato a jefe de Gobierno y Alejandra Paiz como primera legisladora.

El Nuevo Más, por último, postula a la referente de la Agrupación de Mujeres Las Rojas Manuela Castañeira como candidata a jefa de gobierno.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario